La plataforma GEMA es el resultado de un proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación financiado por la Junta de Extremadura.
El objetivo general del proyecto es la investigación y desarrollo de una plataforma y las tecnologías necesarias para permitir la detección, identificación y mapeo masivo de cubiertas de fibrocemento con contenido en amianto. Investigación en modelos digitales de superficies e índices espectrales que permitan descargar, procesar y almacenar automáticamente las imágenes multiespectrales que proporcionan los satélites, drones y otros datos obtenidos a través de sensores remotos con el fin de crear una visión macroscópica de la presencia de amianto en edificios.
Se basa en la organización secuencial de las actividades hasta conseguir los objetivos propuestos en el proyecto. Se identifican una serie de paquetes de trabajo y, dentro de éstas, unas actividades a las que se les asigna un equipo, unos recursos, una duración temporal y unos objetivos parciales. Todos los paquetes de trabajo, excepto el PT1 son actividades de investigación o actividades complementarias a las investigaciones llevadas a cabo, en la medida que indistintamente se llevarán a cabo tareas de análisis, descubrimiento, definición, implementación y validación de las investigaciones, orientadas a la consecución de unos objetivos tecnológicos innovadores definidos previamente.
La metodología adoptada en el proyecto es de tipo "scrum" y propone una realimentación constante entre las actividades de investigación. Los hitos y entregables están condicionados por la metodología empleada y garantizan la correcta ejecución de las actividades englobadas en los diferentes paquetes de trabajo.
La planificación conceptual del proyecto está dividida claramente en cuatro fases, estando todas ellas interrelacionadas en la vida del mismo, dando una visión secuencial a la ejecución del proyecto I+D+i GEMA.
Claudio Amador, Jose María Gil y David Sierra, todos ellos Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales y expertos en trabajos con residuos peligrosos y amianto, son los promotores de la idea y participan en el proyecto como asesores cualificados.
Decreto 113/2017 y Orden de 7 de mayo de 2019 por la que se aprobaron las ayudas destinadas a financiar la realización de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental a las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Made with Mobirise - Visit site